Cosmética bio, eco, vegana, natural... ¡Descubre las diferencias!

Cosmética bio, eco, vegana, natural... ¡Descubre las diferencias!

La cosmética ecológica se ha ido volviendo cada vez más popular en los últimos años, y parece ser que ha llegado para quedarse. Seguro que has visto que aumentan las marcas de cosmética que se suman a ésta tendencia, pero también que hay muchos términos diferentes entorno a ello, y a veces nos podemos hacer un lío entre tanto concepto parecido.

Cosmética bio, natural, vegana, ecológica, cruelty free... ¡Te ayudamos a descubrir en qué se diferencian!

Cosmética Natural

Es la cosmética que incluye entre sus ingredientes un porcentaje relevante de ingredientes naturales, es decir, que no son sintéticos. Serían ingredientes de origen vegetal (aceites esenciales, flores, Frutos, etc), de origen mineral (arcilla, sal marina,...) o animal (cera de abeja, jalea real...). Un ejemplo podría ser este gel de ducha de Oblepikha, con aceite de argán natural.

Cosmética Ecológica

Para que un producto se considere ecológico, debe estar certificado por un organismo independiente que acredite que respeta los requisitos ecológicos. Uno de estos certificados, y el más conocido, es Ecocert Cosmos-Organic. Para obtener este certificado, el producto debe usar ingredientes procedentes de recursos renovables, el 95% de ellos como mínimo deben ser naturales o de origen natural, y deben ser transformados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Cosmética Cruelty Free

La cosmética cruelty free es aquella que no ha sido testada en animales. ¿Qué significa esto? Pues que ningún animal ha estado sometido a experimentación durante la creación el producto. Un ejemplo de productos cruelty free, son los productos de Babaria.

Cosmética Vegana

En la elaboración de la cosmética vegana solamente se utilizan ingredientes vegetales o minerales, no hay uso de ningún ingrediente de origen animal, y todos sus procesos son cruelty free. Los Nuevos productos de Garnier Bio, por ejemplo, son ecológicos y veganos.

garnier-bio

Esta nueva tendencia es natural porque,si cada vez te preocupas más de comer sano y alimentarte con comida ecológica y realfood, ¿porqué no ibas a hacer lo mismo con tu piel? ¿Has probado ya algún producto de estas características? ¿Te animas? ;-)

SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

Al enviar este formulario, acepto que Perfumes La Balear utilice los datos que he facilitado para (i) conocer mi solicitud, (ii) darle respuesta, si fuera el caso, (iii) encargarse de la gestión de la relación contractual que pudiera derivarse de ella.