Diferencias entre el contouring, strobing y maquillaje baking

Diferencias entre el contouring, strobing y maquillaje baking

¿Quieres cambiar tu rostro con maquillaje? ¿Quieres un rostro más estilizado y bonito? ¿Lo que buscas es un rostro más luminoso? ¿Quieres borrar imperfecciones? Te enseñamos las tres técnicas de maquillaje de moda entre las estrellas y celebrities, que te van a encantar. Te ayudamos a elegir la tuya.

 

El contouring: efecto adelgazante para el rostro

El contouring es, sin duda, el maquillaje de moda entre las celebrities y lo pusieron de moda las Kardashian. Una técnica que consiste en combinar maquillaje oscuro y claro para conseguir un rostro muy estilizado. El tono oscuro debe aplicarse debajo de los pómulos y hacia la sien, en la parte superior de la frente y mandíbula. El color claro o iluminador se aplica en la nariz, el párpado fijo (encima de las cejas), la comisura de los labios, el centro de la barbilla y la parte superior de los pómulos. Luego, se difuminan ambos tonos hasta conseguir un maquillaje con un efecto adelgazante en el rostro simplemente alucinante. Te recomendamos que te ayudes de un dibujo.

 

El strobing: efecto iluminador para el rostro

El strobing, a diferencia del contouring, no trata de resaltar zonas oscuras del rostro. Todo lo contrario, podríamos decir que es el maquillaje iluminador por excelencia. Sirve para crear un rostro, simplemente, jugoso, esplendoroso y juvenil. Con un efecto irisado o ligeramente húmedo, resulta un maquillaje muy favorecedor para cualquier tipo de evento. El strobing no requiere grandes habilidades como maquilladoras. No necesitamos más que un iluminador en barra o crema, que aplicamos sobre el tabique nasal, el arco del labio superior y la ceja, en el pómulo y la sien. Y, para terminar de conseguir ese efecto jugoso, un colorete en crema. Otros consejos que dan las maquilladoras, para lograr un strobing perfecto, es utilizar una base de maquillaje fluida, con el fin de que nuestra piel no resulte recargada, sino fresca y luminosa. Y, en cuanto al iluminador, hemos de elegir el adecuado, según la zona del rostro: melocotones y rosas, para los pómulos y el párpado móvil; y el amarillo, para la parte superior del pómulo y el párpado fijo.

 

El baking cubre tus imperfecciones al máximo

El maquillaje baking es una técnica sacada del teatro que consiste en cubrir las imperfecciones de nuestro rostro al máximo: manchas, líneas de expresión y poros dilatados. Deja, como resultado, una piel suave y perfecta. Consiste, principalmente, en aplicar mucho polvo hasta que se quede fijado y nuestras imperfecciones desaparezcan por completo. En este caso, lo primero que debemos hacer es difuminar muy bien un corrector bajo los ojos, el mentón y la nariz. Después, aplicamos polvos traslúcidos en cantidad con una esponja humedecida, hasta conseguir que se queden bien fijados. Dejamos los polvos diez minutos sobre el rostro. Finalmente, retiramos con una brocha que tenga un poco de maquillaje en polvo, como si estuviéramos barriendo... y listo. A diferencia del contouring, no resalta las partes oscuras ni tiene un efecto iluminador, como el del strobing.

Y tú... ¿por cuál de estas tres técnicas te decantas? ¿Cuál crees que va mejor contigo?

SUSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER

Al enviar este formulario, acepto que Perfumes La Balear utilice los datos que he facilitado para (i) conocer mi solicitud, (ii) darle respuesta, si fuera el caso, (iii) encargarse de la gestión de la relación contractual que pudiera derivarse de ella.